California Love. Parte 1: San Diego (y un poquito de Los Angeles)

El verano pasado tuve la oportunidad de viajar 10 días a los Estados Unidos, concretamente al Estado de California. Voy a dividir este viaje en tres entradas, con el fin de que sea más ameno de leer 🙂

Parte 1: San Diego (y un poquito de Los Ángeles)

Parte 2: San Francisco y parque Yosemite

Parte 3: Highway 1

Es posible que no las ponga las tres entradas seguidas, pero no es problema, porque son etapas diferentes.

Bueno, al grano

California en tres líneas:

California es un Estado Federado de los Estados Unidos situado en la costa suroeste del país. Es el estado más poblado de la nación, cuenta con más de 39 millones de habitantes (Los Angeles siendo la ciudad más poblada) y es el tercero con mayor extensión.

Aterricé en Los Angeles, por tema de vuelo, pero solamente me quedé una noche, en un hotel bastante malo (prefiero no hablar de esto). Estuve de paso, pero una vez puestos había que aprovechar.

Me dio tiempo a pasear rápidamente por el centro de negocios de la ciudad, que me dejó bastante indiferente, por no decir que no despertó ninguna emoción en mí 🙂  y un poco por paseo de las estrellas, que tampoco  me inspiró. Diría que no es nada del otro mundo.

Bueno, una cosa que me encantó del Downtown fue una panadería francesa llamada Pitchoun, ¡Que bien merece un desayuno o un brunch!

Pitchoun Bakery and Café: . http://www.pitchounbakery.com ¡Se come increíble y está en pleno Downtown!

Y, en Hollywood Boulevard, fui a comer a un restaurante de comida saludable, que además es muy acogedor, con una terraza muy grande.

Greenleaf Gourmet Chops:  El restaurante se define como comida fresca, de calidad, saludable y divertida.  http://www.greenleafchopshop.com/ ¡Ideal para empezar el viaje sin abusar de fast food!

Por la mañana, antes de coger el tren a San Diego, visité Santa Monica, lugar que no te puedes perder si viajas a Los Angeles  ¡Merece un día completo! Además, se encuentra a 30 minutos de Los Angeles, te recomiendo que te bajes la aplicación de UBER, que son coches particulares que funcionan como taxis, el servicio funciona genial y es bastante más económico que los taxis oficiales.

img_4325
La famosa feria de Santa Monica Pier

Santa Monica Pier es famoso por su ambiente, por sus bares y por la famosa feria que hay encima del muelle. La playa de Santa Monica es famosa porque se rodó allí la serie de “Los vigilantes de la playa”, no puedes irte sin hacerte una foto en una de las casetas de los socorristas.

Un plan ideal es alquilar bicicletas y recorrer el paseo totalmente habilitado para la circulación de las mismas, y llegar hasta Venice Beach, donde el ambiente es un espectáculo continuo : puedes encontrarte a personas corriendo, a surfistas en la playa, tiendas donde puedes comprar marihuana, y a varios “sin techo” debajo de las palmeras.

Alquier de bicicletas en Santa Monica Pier: Sea Mist Rentals: 1619 Ocean Front Walk (el alquiler va por horas, aproximadamente 8 euros la hora y luego descuentos si vas a alquilarlas más tiempo).

img_4335
Bicis de alquiler

Si eres de los que te gusta ponerte mazas, tienes el famoso MUSCLE BEACH, el famoso gimnasio al aire libre podemos observar una auténtica exhibición de cuerpos musculados levantando pesas.

También en Venice Beach, encontramos el Skate Dancing Plaza, uno de los mejores skateparks de Los Angeles y donde te puedes quedar horas viendo el nivelazo que hay.

img_4330
Skate Dancing Plaza – Venice Beach

Desde luego te da la impresión de que allí todo es a lo grande.

Mis días en Los Ángeles terminaron en Venice Beach y ahora me esperaba San Diego.

Para llegar a S.D cogí un tren, el Pacific Surfliner (https://espanol.amtrak.com/amtrak/enes/24/_www_amtrak_com/pacific-surfliner-train )

amtrak
Pacific Surfliner (fuente: blog de Amtrak)

Y alucinada me quedé con el camino por donde te lleva este tren. De verdad, merece la pena, disfrutar de vistas del recorrido, ya que ofrece vistas únicas del paisaje de la costa sur de California, ves todos los pueblecitos de la costa, a surfistas cogiendo olas… ¡En fin!  era precisamente lo que estaba deseando ver. En la web, poniendo el trayecto, puedes informarte del precio y de la duración (aprox 3 horas)

En San Diego me recogieron unos amigos que están viviendo allí, tuve la suerte de que me llevaran a un montón de sitios imperdibles y entender mejor el estilo de vida de la ciudad. Es la ciudad que más me gustó de todas las que visité, en el sentido de calidad de vida, entre otras cosas, por su clima. Atracciones turísticas en San Diego no hay tantas, lo suyo es disfrutar de la ciudad en sí, vivirla.

San Diego en 3 líneas:

San Diego es una ciudad situada en el extremo suroeste del estado de California. Su población aproximada es de de 1 400 000 habitantes. San Diego es la octava ciudad con mayor número de habitantes en Estados Unidos y hace frontera con Tijuana, México.

El hotel donde me alojé fue la consecuencia de un problema que tuve con AirBnB. A la dueña de la casa se le rompió una tubería, y no pude alojarme allí. Así que el plan B fue reservar habitación por Booking.

El Inn By The Sea fue la decisión que tomé para alojarme en San Diego, muy bien situado, en una buena zona y cerquita del mar.

Web del Hotel Inn By The Sea

  • El precio para habitación doble con desayuno y 3 noches fue 485€ euros.

Sitios que no te puedes perder en San Diego si tu parada en la ciudad es de un par de días completos (según mi punto de vista y experiencia):

  • Sus paisajes: Cualquier zona de San Diego se te quedará grabada en la memoria. La zona más característica es la de La Jolla Cove, desde donde se pueden ver decenas de leones marinos protegidos y bien cuidados. El acceso es gratuito y se puede ver en 15 minutos. Consejo: Lleva pinzas para la nariz, el olor es fuertecito 😛
img-20160825-wa00152
Leones marinos descansando en La Jolla Cove

Nota Extra: Si quieres tomar un buen desayuno o Brunch en La Jolla, no puedes dejar de ir a Brockton Villa Restaurant, con vistas a la Jolla Cove ¡El sitio es increíble y la comida ni te cuento!

Web de Brockton Villa Restaurant

  • Point Loma y el monumento nacional del Cabrillo: En este lugar se conmemora la llegada de la primera expedición española a la costa oeste de Estados Unidos. Su antiguo faro, que se encontraba en el punto más elevado del parque, tuvo que ser cerrado en 1981, porque su luz solía quedar escondida en la niebla debido a la gran altitud que posee. Posteriormente, se abrió uno nuevo localizado en una altura inferior, mientras que el primero se ha convertido ahora en un museo.
  • El Downtown: Me encantó y lo agradecí mucho. El centro de San Diego tiene un ambientazo increíble! Y notición: es bonito.

Nota Extra:  Dar una vuelta por el Gaslamp Quarter que se extiende desde Broadway hacia Harbor Drive, y desde la Cuarta a la Sexta Avenida,. Incluye a 94 edificios históricos, la mayoría fueron construidos en la era Victoriana, y aún están en uso incluyendo a restaurantes, tiendas y discotecas. (fuente de la nota extra: Wikipedia)

  • Dar un paseo por el puerto de San Diego y posiblemente visitar el El USS Midway que estuvo activo en la guerra de Vietnam y la Operación Tormenta del Desierto, en la Guerra del Golfo en los años 90.Tiene una de las mejores colecciones de barcos antiguos del mundo y su icono es el Star of India un velero impresionante (precio del museo: 18 dólares por barba). En la zona se puede contemplar la estatua del beso (¡Es impresionante! ¡Enorme! ) que reproduce el famoso beso entre un marinero y una enfermera, inmortalizado por el fotógrafo Alfred Eisenstaedt en una céntrica plaza de Nueva York al término de la II Guerra Mundial.
kuviajes
Estatua del beso (fuente: Kuviajes)
  • Coronado Island: Vale realmente la pena cruzar a Coronado para ver desde allí el Skyline de San Diego, el famoso hotel Coronado y Coronado Beach. El hotel Coronado se construyó en 1888 pero está en muy buen estado, se consideró el Resort más grande del mundo cuando abrió sus puertas. Preciosas las vistas del Skyline de San Diego, una gozada hacer fotos allí.
img-20160825-wa0034
Skyline de S.D desde Coronado
  • Actividades extra: En San Diego se pueden realizar un montón de actividades al aire libre, como alquilar unos Kayak para y ver los leones marinos de cerca, o contratar clases de surf, etc…
img-20160827-wa0002
Excursión en Kayak

Lugares donde comí en San Diego y con los cuales sigo salivando cada vez que me acuerdo:

  • George’s at the Cove: está en la zona de la Jolla, y es un sitio chulísimo. Con una terraza arriba con vistas al mar, y buena comida. Eso sí, es para darse un mini homenaje, porque no es barato, cada plato cuesta de media 20 euros.
  • Duke’s La Jolla: Es un restaurante Hawaiano, llamado así en honor a un veterano surfero y medallista en waterpolo y natación. El restaurante está decorado al estilo surfero, lleno de tablas de surf en las paredes, y tiene una terraza muy grande y acogedora. Encuentras platos que van desde los 10 euros hasta los 30 euros. Se puede comer bien por un precio medio (20-22 euros por persona).

OJO con las propinas (=TIPS):  En Estados Unidos las propinas son “obligadas”, no es una recompensa opcional, supone parte del salario base de camareros, taxistas, etc…

Recomiendo que os informéis bien sobre este tema antes de viajar a Estados Unidos, para evitar llevaros alguna que otra sorpresita.

Aunque mi llegada a L.A fue algo “decepcionante”, conforme pasaban los días fui descubriendo cosas que fueron alegrándome la estancia en California. San Diego me encantó y sólo fue el comienzo de un viaje muy intenso.

(Próximamente…Parte 2. San Francisco y Yosemite)


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s