Todas las ciudades tienen su encanto. Granada tiene el suyo, y el de todas las demás – Antonio Machado

Aquí estoy volviendo de Granada, tras haber pasado unos cuantos días en la ciudad por motivos de trabajo.

Asistí al evento anual EMEC 2017 (European Meetings and Events Conference), que este año ha tenido lugar es esta ciudad de Andalucía, y aproveché mi tiempo libre para conocerla mejor.

Granada en tres líneas:

Granada es una ciudad y  municipio español de la provincia de Andalucía. Fue la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 y su barrio el Albaicín, la Alhambra y el Generalife son Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO.

El Congreso empezaba el domingo, y yo tenía mi tarde noche del sábado libre, así que llamé a un conocido granadino con el que fui a tomar algo al centro de la ciudad. El centro de la ciudad de Granada está cerrado al tráfico, así que él dejó el coche en un parking y cogimos un autobús lanzadera muy cómodo que nos llevó al centro.

No es necesario que recuerde que en Granada lo que se lleva es tapear y la bebida incluye una tapa que suele ser generosa.

En esta ocasión fuimos a tapear a la marisquería Cunini, “un clásico”, me dijeron. Se encuentra en la plaza de la pescadería, totalmente céntrico, y tiene un comedor y una barra para tapear. Todo buenísimo, muchísima gente y mucho vino, jiji.

–>Web Marisquería Cunini

Después de la última tapa y copa de vino, hice bomba de humo ya que el curso empezaba al día siguiente.

El Congeso EMEC 2017 se desarrolló en su totalidad en el Palacio de Congresos de Granada. La verdad, si eres planificador de eventos y consideras Granada para organizar algún evento corporativo, el Palacio de Congresos de Granada está bastante bien, tiene un gran auditorio y las zonas comunes son espaciosas, además de tener salas más pequeñas para grupos de trabajo o ponencias satélites. Está súper céntrico, andando puedes ir a todos los sitios emblemáticos de la ciudad.

54e35c265cc1c4d255589f70
Palacio de Congresos de Granada  (Fuente: Ticketpress)

Cerca del Palacio de Congresos, hay muchísimos hoteles, incluido donde me alojé yo, el Hotel Andalucía Center. El hotel está situado a cinco minutos andando del Palacio de Congresos y a 20 minutos andando del centro ciudad. Es un paseo muy agradable desde el hotel hasta el palacio.

Hotel-Andalucía-Center-FACHADA
Facha del Hotel Andalucía Center (Fuente: Hoteles Center)

Web Hotel Andalucía Center

El precio de la habitación doble con desayuno ronda los 70 €. El servicio el bueno, y el desayuno también, muy variado. Las habitaciones limpias, muy correcto.

Si viajas a Granada por trabajo (como yo) y tienes poco tiempo libre, o si vienes a Granada por placer pero tienes pocos días, te recomiendo que no te pierdas lo siguiente:

  • Pasear por el centro Histórico: la Catedral, la capilla Real, el monasterio de San Jerónimo son lugares de interés Histórico que puedes ver dándote una vuelta. En centro de Granada tiene un ambientazo (ayer martes casi no se podía andar por la calle) y si tienes tiempo visita la Alcaicería que es el antiguo mercado de la seda, recuerda a un pequeño bazar árabe.
  • El Albaicín: A unos 10 minutos del centro histórico, es Patrimonio de la Humanidad. Casitas blancas de estilo árabe y mediterráneo, cuestas de calles empedradas…¡Me encantó volver a pasear por allí después de tantos años! y el premio final es llegar hasta el Mirador de San Nicolás. De día y de noche, las vistas son indescriptibles.
IMG_3088
Subida pintoresca hacia el Mirador de San Nicolás
  • Visita a la Alhambra: No puedes ir a Granada y no visitar la Alhambra que es el símbolo de Granada por excelencia. La entrada general permite visitar la Alcazaba, Palacios Nazaríes y Generalife. El precio de la entrada general es de 32,40€ y puedes comprar las entradas aquí: Compra Anticipada Alhambra
IMG_3034
La Alhambra
  • el Realejo: Es el barrio judío de Granada y está situado a los pies de la Alhambra. Es una zona tranquila para pasear o tomar algo en las terrazas de la plaza del campo del Príncipe.
  • ¡Tapear! Hay varias zonas de tapeo por Granada, en realidad, en casi todas partes. En esta web que está muy muy bien, encontrarás las rutas de tapas de Granada por zonas: Rutas de Tapas por Granada
IMG_3111
Esto es, lo que viene siendo, un tapeo internacional (Polonia, Francia, Dubai, India, España, Escocia–> todas estas nacionalidades caben en una mesa)

Yo estuve en la zona de la calle Navas, y Los Diamantes, es un bar de tapas muy típico donde puedes tomar pescadito 🙂  Web Bar los Diamantes

Y tras 4 días y pico en Granada, de tapas y vinos, aquí estoy en un autobús con WIFI actualizando el blog. En llegar a casa, empezaré con los batidos depurativos para poder bajar todos estos excesos.

“Granada es un tesoro y permanecerá en mi mente como el más bello recuerdo por mucho tiempo”. Michelle Obama.

¡Gracias por leerme!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s