Tips: Viajar y mantenerse saludable es posible

Tanto si viajas con frecuencia como si no lo haces, la comida es fundamental cuando se trata de viajar ya que puede aligerar un viaje o hacerlo muy pesado. Es muy común pensar “bueno por una vez…” o simplemente no nos apetece preocuparnos por ello ya que estamos en modo relajación y eso ocurre muy poco.

Pero comer saludable cuando estamos fuera de casa, es posible y no por ello debe significar torturarse con dietas o comer alpiste.

Os dejo algunos consejitos que os pueden ayudar:

  • La elección del alojamiento es fundamental: antes de elegir el hotel, infórmate del tipo de desayuno, si es completo y con opciones de elección. Normalmente, en las opiniones de los viajeros, encontrarás la respuesta. Si por casualidad eliges alojarte en apartamento ¿Necesitas más razones? No seas vaquete y haz una compra saludable y prepara tus propios desayunos en tu súper apartamento alquilado.

Empezar bien el día depende, en muchos casos, de nosotros mismos. Aquí os dejo un link de medicina clara que me ha parecido interesante, y explica qué alimentos son adecuados elegir para la primera comida del día.

¿Qué debo desayunar?

  • Mete en tu bolso/bolsa algo saludable para picar. Es posible que tengas que esperar para coger el avión o cualquier otro medio de transporte que te lleve a tu destino. Mejor llevar algo saludable en el bolso que evite que tengas que picar y comer cualquier sandwich prefabricado. Los Frutos secos son cómodos para llevar en el bolso, o una barrita de muesli.

Aquí os dejo un esquemita gracioso sobre las propiedades de los frutos secos (fuente: Pinterest “Planeta Huerto”

3d85a2c5eca36da70a76df8ea38b7ef4

 

  • Si viajas en avión, no tomes bebidas con gas. Con la presión, puede ocurrir que te sientas hinchado y con malestar.
  • Antes de salir del hotel, desayuna bien y abundante: seguramente te espera un día largo y movidito, así que asegúrate de llenar el buche e intenta no comer muchos dulces, mejor avena, cereales, tostadas, huevos.
  • No pases más de 3-4 horas sin comer, esto evitará que llegues con más hambre que cascorro a la siguiente comida.
  • Intenta hacer cenas ligeras, al día siguiente te sentirás mejor y cogerás el desayuno con más ganas.
  • Hidrátate bien: antes de subir al avión, un buen vaso de agua, te mantendrá hidratado. Bebe mucho durante tu viaje, también te ayudará a no tener dolores de cabeza que muchas veces lo ocasiona la deshidratación. Si te aburres del agua, opta por zumos y/o alguna cervecita que siempre viene bien.
  • Permítete un capricho. Por supuesto, si viajamos ¿Cómo no nos vamos a permitir caprichos? Intenta administrarlos de forma inteligente 🙂

 

Y sobre todo, el último consejo es: pásalo bien, disfruta, abre los ojos, memoriza casi todo y sé muy feliz.

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s