London: Visita Express

El pasado jueves día 30 de marzo, viajé a Londres por temas de trabajo. Hacía más de 6 años que no volvía a esta ciudad y la verdad es que no recordaba el ajetreo impresionante de las personas en las calles.

Londres es la capital de Inglaterra y del Reino Unido, y la mayor ciudad y área urbana de Gran Bretaña y de toda la Unión Europea. Tiene una población de 8.674 millones de habitantes.

La verdad es que se notaba algo incertudumbre en el ambiente debido a la próxima salida de Inglaterra de la Unión Europea.

No obstante, tampoco tuve tiempo de preguntar demasiado ya que mis 2 días y medio en la ciudad londinense fueron demasiado intensos. El evento trataba sobre un lanzamiento de plataforma nueva de productos donde los invitados provenían de varios países de Europa.

El jueves, varios compañeros llegamos a eso de las 12 del mediodía y aprovechamos para dar una vuelta por la ciudad. Con el metro, que es bastante intuitivo, llegas a casi todas partes, aunque te sorprende la cantidad de personas que son capaces de pasar por delante de ti a una velocidad demasiado estresante. El fin de semana este ajetreo desaparece en gran parte.

El hotel donde se desarrolló el evento y que recomiendo totalmente es el Hotel Pullman St Pancras, en la estación de metro King’s Cross. No es la zona más turística pero sí de gran movimiento. El hotel es un 4 estrellas y el precio de las habitaciones dobles por día es de aproximadamente 220 euros con desayuno. Es un hotel muy enfocado a eventos, a temas de trabajo. Si viajas a Londres por temas laborales, considera este hotel.

Web de Pullman St Pancras

Resultado de imagen de pullman st pancras
Restaurante del hotel – ambiente moderno
Resultado de imagen de pullman st pancras
Habitaciones dobles hotel Pullman St Pancras

El hotel está a 4 minutos andando de la estación de trenes St Pancras, cuyo edificio es interesante de ver. Desde aquí salen trenes nacionales e internacionales y opera la línea de trenes Eurostar (Eurotúnel). Como curiosidad, en la estación de King’s Cross (conecta con St Pancras), se encuentra la plataforma 9 3/4 de Harry Potter, punto de interés fotográfico para los fans.

Resultado de imagen de st pancras train station
Estación de St Pancras
Resultado de imagen de harry potter st pancras 3/4
Plataforma 9 3/4 de King’s Cross Station

Durante mis únicas 3 horas de tiempo libre en Londres, me decanté por visitar la zona que va desde el famoso London Eye hasta el puente de la torre. Esta zona que va al lado del río es ideal para caminar, hay un ambientazo por las calles, sobre todo muchas cervezas “after work”.

Me encantó este sitio al que me llevó mi compañero, al borde del río, a tomar una cerveza. El ambiente está muy bien, distendido, y se nota que es un punto de encuentro de la gente que sale de trabajar. Se llama Old Thameside Inn, y aquí tienes la web:

Web del Old Thameside Inn

IMG_3436.JPG
Bar Old Thameside Inn

Desde este lado del río, se ve la parte “business” de la ciudad, edificios de bancos y oficinas de empresas.

IMG_3472
Vistas de la zona de negocios de Londres

Siguiendo el paseo hasta la noria London Eye, encontram a personas haciendo running, patinando, sacando a los perros, etc. Es una zona de muuucho ambiente, aunque en general, me pareció una ciudad muy “movida”, con un trasiego de gente importante. Y entre esta marabunta de personas, encontramos el teatro de Shakespeare, el The Globe, construido en 1599. Tras un incendio en 1613 y su consecuente demolición, el teatro volvió a abrir en 1997 respetando la arquitectura original y situándose a 200 metros del teatro original. Se pueden ir a ver obras de teatro en verano.

Y aquí tienes la web oficial con la cartelera: The Globe Theatre

IMG_3460
The Globe Shakespeare Theatre

Varios metros más adelante, encontramos la noria London Eye, también conocida como Millenium Wheel. Esta noria se encuentra entre los famosos puentes de Westminster y Hungerford. Cuenta con 32 cabinas donde caben bastantes personas (creo que alrededor de 25-30) y su arquitectura fue bastante complicada. Desde la noria se puede contemplar toda la ciudad de Londres y se pueden comprar tickets para cenar canapés acompañados de champán (hora límite de esta experiencia, las 20:00h, lo digo por los horarios españoles 🙂  Creo que vale la pena probar la experiencia al menos una vez, por las vistas.

IMG_3450
The London Eye Web London Eye

Y hasta aquí mi corta experiencia por las calles de Londres la semana pasada…imposible encontrar tiempo para ver más, pero, tal vez puedan servirle mis datos a alguien que, como yo, se pueda escapar unas horitas y respirar algo de esta gran ciudad.

Prometo volver….


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s