Tips: Consejos que te vendrán bien en tu viaje

Sé que hace tiempo que no escribo…pero como siempre el tiempo es oro, y yo no he descubierto el oro desde hace unos meses. ¡Y eso que tengo destinos en la recámara para compartir con vosotros!

De momento, os dejo esta entrada que hace tiempo que quería publicar.

Porque nunca viene mal que nos recuerden cosas… Si no, ¿Cuántas veces no has hecho caso a tu madre cuanto te dijo “llévate una chaquetita” y te arrepentiste en el minuto uno?

Pues eso, porque el ser humano tropieza varias veces con la misma piedra, y porque la piedra está harta de que siempre tropiece la misma persona, os dejo algunos consejos que os podrán venir bien cuando te sumerjas en ese viaje con el que siempre habías soñado y no se arruine por culpa de “detallitos sin importancia”:

  • Es mejor llevar dos documentos de identidad, que uno. Uno puedes usarlo para salir a la calle y el otro lo dejas donde te alojes. O bien, haces una fotocopia y sales a la calle con esa fotocopia y el original lo dejas en el hotel.
  • Infórmate de las costumbres, cultura del sitio que viajes. Donde fueres, haz lo que vieres. Así planificarás bien lo que puedes meter en la maleta, y lo que no. No es lo mismo viajar a Egipto que a Francia.
  • Asegúrate, valga la redundancia, de que viajas con seguro médico y apúntate los números de emergencia en el móvil o en un papelito en el monedero. Espero que no necesites usarlos nunca.
  • Prepara los medicamentos recetados con antelación: asegúrate de que los llevas todos e incluso algunos más por si ocurre algún imprevisto. Yo los pondría en sitios diferentes, mitad y mitad, por si alguno de los equipajes se pierde por el camino o no llega a tiempo.

    medicamentos

  • ¡Ojo con las tasas de cambios de tu dinero! A veces, es más recomendable sacar dinero en un cajero en el lugar de destino, obtendrás una mejor tasa de cambio que si cambias en una tienda de cambio.
  • Intenta tenerlo todo comprado por anticipado: somos animales digitales, y seguramente hayas reservado parte de tu viaje por internet. Por esta razón ¿Por qué no ibas a reservar transportes, trenes, entradas,…si sabes que vas a ir? Planifica tus visitas según los días disponibles e intenta comprar por anticipado todo lo que sea factible y fiable.
  • Infórmate del tipo de enchufe que hay en tu lugar de destino. ¡Cuántas veces habré tenido que pedir un adaptador en una recepción!
  • ¿Te desenvuelves con las Apps? Qué mejor que tener descargadas unas cuantas que pueden servirte de ayuda, antes de tu viaje. Te pongo algunas que me gustan:

Tripadvisor: busca restaurantes, hoteles, de todo…de una ciudad en concreto. Y no olvides leer las opiniones antes, además de dejar tu opinión. Será de gran ayuda para los demás. Link de Tripadvisor

FlightStats: Te informa de la hora y despegue y aterrizaje de todos los vuelos, y la ubicación real de tu avión durante el vuelo e incluso el mapa del trayecto real ¡Para auténticos amantes de los aviones! (Yo conozco uno…) Aquí la web de Flight Stats

GateGuru: es una guía de aeropuertos en todo el mundo para restaurantes, cafés, tiendas y conexión wifi gratuita. También hay evaluaciones y críticas para ayudar a reducir el tiempo de toma de decisión ¿No es maravilloso? Web de Gate Guru

gateguru
App GateGuru

Espero que estos tips hayan sido de tu ayuda. Piensa que nunca viene mal que nos recuerden las cosas…aunque insistamos en decir que “ya lo sabíamos”.

 

Si vas a viajar… ¡Feliz Viaje!

 

 

 


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s